Diseño y fabricación de sensores de temperatura

SCI, la respuesta al control integral de temperatura en los procesos de producción de tu empresa

Además del diseño y fabricación de sensores de temperatura, realizamos las certificaciones y calibraciones. Somos una entidad acreditada por ENAC para calibraciones de temperatura.

miércoles 1 de diciembre, 2021

Diseño y fabricación de sensores de temperatura

Diseño y fabricación de sensores de temperatura
-

El parámetro de la temperatura es crítico en cualquier proceso de producción industrial. En este sentido, medirlo y controlarlo es imprescindible para conseguir un producto final de calidad, y para garantizar la seguridad en las diferentes etapas de su fabricación. Este control se lleva a cabo normalmente con los llamados sensores de temperatura, de los que SCI es especialista.

La correcta utilización de estos instrumentos requiere de un servicio técnico experto, dado que en torno a ellos hay una gran cantidad de situaciones y necesidades complejas.

Desde hace más de 20 años en SCI nos encargamos de dar ese servicio global que requieren los sensores de temperatura. Porque además de su diseño, fabricación y calibración, facilitamos soporte técnico y asistencia para resolver problemas de aplicación, realizamos actividades de I+D y certificaciones de calidad.

Nuestros clientes nos contactan por ser expertos en el control de temperatura industrial y por dar respuesta a las diferentes circunstancias que surgen con la medición: desde la mejora de la precisión de medida de los sensores, su durabilidad o fiabilidad, hasta el diseño de un sensor para controlar una etapa de la producción que hasta entonces no se realizaba.

Esta consultas y demandas nos llegan desde empresas de sectores tan diversos como centros de investigación, energías renovables, alimentación, automóvil, aeronáutica o ferrocarril.

 

Diseño y fabricación personalizados

Con el fin de dar con la solución más adecuada a las necesidades de nuestros clientes, y tras detectar cuál es el problema de medición que tiene el cliente, nuestro equipo de expertos se concentra en estudiar y diseñar la pieza que resolverá la situación. Una vez diseñado, se pasa al proceso de fabricación.

Para la producción contamos con unas amplias y modernas instalaciones en Erandio (Bizkaia), donde elaboramos los sensores, accesorios e instrumentación de medida y control que dan servicio a toda España y Europa. Disponemos de líneas de fabricación que cumplen con las diferentes exigencias de calidad y servicio, pudiendo llegar a lotes de 1000 unidades o también a entregas unitarias esporádicas. De hecho, el ser directamente fabricantes, nos permite ofrecer plazos de entrega urgente, llegando a ser capaces de producir sensores de temperatura en solo 24 horas.

Asimismo, una vez creado el producto, garantizamos su óptimo funcionamiento sometiéndolo a diferentes pruebas, con el objetivo de que lleguen en perfecto estado para su uso. Igualmente, en el caso de sectores concretos, en los que los sensores de temperatura requieren de certificados y test que aseguren su trazabilidad, el laboratorio de SCI se encarga de facilitarlos.

 

¿Quieres una muestra gratuita de nuestros sensores? Rellena el formulario pinchando aquí y nos pondremos en contacto contigo

 

Expertos en calibración

La calibración de los sensores de temperatura resulta imprescindible para garantizar su fiabilidad. Hay que tener en cuenta que todos los dispositivos de medición van perdiendo precisión por el paso del tiempo o por las propias condiciones del entorno en el que funcionan. Esto significa que, en caso de no calibrar periódicamente, no se puede confirmar que las temperaturas utilizadas en los procesos industriales sean las correctas, y por lo tanto no se asegura la rentabilidad ni seguridad de las diferentes fases de la producción.

En SCI somos conscientes de ello, y por eso contamos con personal experto y cualificado que, desde el año 2003, trabaja en nuestro laboratorio de calibración de temperatura acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) por la normativa EN ISO/IEC 17025.

Esto nos permite realizar tanto calibraciones en el taller como in situ, directamente en las fábricas de nuestros clientes. Esta última situación es quizá la que nos demandan con más asiduidad para equipos que no se pueden desmontar, como es el caso de empresas de alimentación, energías renovables, transformación de metal o centros de investigación.

Por otro lado, y enmarcado en este servicio de calibración, SCI es una de las pocas empresas que dispone de acreditación ENAC para realizar las calibraciones exigidas en las normativas aplicables a tratamientos térmicos, que se solicitan en sectores tan exigentes como la aeronáutica, automóvil y petroquímica.

 

Aportamos conocimiento

En SCI creemos que la experiencia acumulada no tiene sentido si no se transmite a todos los agentes implicados. Por eso actualmente contamos con un departamento de formación altamente cualificado a través del cual compartimos todos nuestros conocimientos con los sectores interesados.

Desde el mencionado departamento periódicamente realizamos cursos de formación sobre calibraciones, especialmente para acreditaciones NADCAP y CQI9. Además, impartimos cursos de formación teóricos y prácticos sobre las normativas AMS-2750-E y CQI9, tanto en nuestras instalaciones o directamente en las del cliente. Asimismo, bajo demanda, diseñamos el temario de la formación a medida.

 

Ahora que ya nos conoces, si buscas expertos en control de temperatura en los procesos de producción para tu empresa, ¡contáctanos!