Las calibraciones se realizan en nuestro laboratorio acreditado ENAC

Expertos en normativa para industrias de tratamientos térmicos

Se trata de rigurosas normativas aplicables a empresas que suministran a sectores tan importantes como la automoción o aeronáutica.

martes 4 de enero, 2022

EXPERTOS EN NORMATIVA PARA INDUSTRIAS DE TRATAMIENTOS TÉRMICOS

EXPERTOS EN NORMATIVA PARA INDUSTRIAS DE TRATAMIENTOS TÉRMICOS
-

Las industrias de tratamientos térmicos utilizan procesos para modificar diversos materiales que posteriormente se emplean en sectores de gran envergadura como el aeronáutico, automoción o petroquímico. Para cada sector y material emplean un tratamiento térmico diferente, que deberá de cumplir unas normas estrictas con el fin de asegurar una producción final de calidad y sin defectos.

Estas normas, altamente exigentes, determinan el tipo de sensores a utilizar, los periodos de calibración, las pruebas de exactitud y los ensayos a realizar en los tratamientos térmicos. Asimismo, requieren de un control y una documentación exhaustiva, con el fin de asegurar la máxima calidad del producto final.

En este sentido, para su total cumplimiento y aplicación, se necesita personal técnico altamente cualificado. Y en SCI, contamos con ello.

Además de ser uno de los proveedores de sensores de temperatura más completos de España, también estamos especializados en la aplicación y en la formación sobre las normativas aplicables a industrias de tratamientos térmicos.

Inicialmente comenzamos a estudiarlas para dar respuesta a consultas que nos planteaban algunos de nuestros clientes. Concretamente, aquellos del sector de la aeronáutica y automotriz, quienes nos solicitaban apoyo tanto para su aplicación como para su interpretación.

La experiencia resulto satisfactoria y obtuvo exitosos resultados, por lo que unos años más tarde, en 2010, decidimos crear un departamento específico para poder dar un servicio completo y especializado en relación a estas normativas tan exigentes y en creciente demanda.

Somos uno de los proveedores de sensores de temperatura más completos de España. ¡Contáctanos para consultas sobre el tratamiento térmico para tu empresa!

Servicio integral de aplicación de las normas

En SCI desde el primer momento hemos querido ofrecer un servicio amplio y de calidad, centrándonos en las siguientes normativas para aeronáutica, automoción e industria del petróleo: AMS-2750-F, CQI9 R4, CASA-1036, 2009, ASTM 1991/ A9991M-1998, API 6A / NS-EN ISO 10423, Annex M.

Para ello, las prestaciones que cubrimos desde SCI son:

  • Estudios de situación inicial y mejoras para la aplicación de la normativa
  • Identificación de instrumentación y su clasificación
  • Elaboración de plan de calibraciones y periodicidades
  • Realización de todas las calibraciones necesarias
  • Termopares de carga y control
  • Visualizadores de proceso realizando ajuste
  • Pruebas SAT (System Accuracy Test)
  • Pruebas TUS (Temperature Uniformity Survey)
  • Medidores de vacío y alto vacío
  • Emisión de certificados según normativas
  • Apoyo técnico en auditorias

 

Especialización en la gestión de calibraciones

Uno de los servicios más demandados, y en los que estamos especializados, respecto a las normativas aplicables a industrias de tratamientos térmicos, es la gestión integral de las calibraciones exigidas. En este sentido, realizamos desde la planificación de las calibraciones, hasta el cambio de los sensores de temperatura si se requiere.

Para poder ofrecer este servicio es requisito obligatorio contar con un equipo técnico altamente cualificado y con un adecuado laboratorio de calibración. En SCI contamos con ambos.

Por un lado, nuestro equipo técnico está formado por 8 personas con gran experiencia y formación específica sobre las normativas. Y, por otro lado, contamos con un laboratorio de calibración acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Este cuenta con las máximas garantías de competencia técnica y en él realizamos los ensayos y calibraciones con métodos y procedimientos técnicamente válidos y apropiados, siempre bajo un estricto control de calidad. Asimismo, los resultados obtenidos en él son reconocidos internacionalmente.

Por otro lado, hay que resaltar que, el hecho de contar con un laboratorio de estas características, nos diferencia de aquella competencia que trabaja con otros no acreditados.

 

Formación y actualización de las normas

Desde nuestros inicios, en SCI tenemos claro que el acompañamiento a nuestros clientes es esencial. Por eso, además de ayudar a implantar lo reglamentario, nos preocupamos de formarles e informarles sobre la renovación de las normas y su aplicación. Ya que continuamente están sometidas a cambios y actualizaciones que las empresas han de cumplir.

Enmarcado en este servicio, se encuentra el área de formación de SCI sobre la normativa para industrias de tratamiento térmico. Ofrecemos una formación prácticamente a medida, con varios cursos estándar y otros específicos. Realizamos sesiones presenciales para clientes particulares, jornadas abiertas a través de asociaciones y charlas presenciales u online para clientes habituales.

Asimismo, el cliente tiene a su alcance una plataforma documental para el cumplimiento de las normas y para la planificación y gestión de las calibraciones. Además, en ella tiene acceso a los calendarios de calibraciones, certificados y toda la documentación necesaria de cara a justificación en auditorias.

¿Tienes dudas sobre las exigencias de alguna de las normativas AMS-2750-F, CQI9 R4, CASA-1036 o API 6A? Detállanos cuál y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para realizar un asesoramiento gratuito.