fabricante de sensores de temperatura ; laboratorio de calibración ENAC ;

Entrevista a Luis María Gallego, director gerente de SCI

Hablamos del balance positivo de 2021 y de los nuevos retos para 2022, con especial atención a la innovación y a la formación

miércoles 16 de febrero, 2022

Entrevista a Luis María Gallego, director gerente de SCI

Luis María Gallego, director gerente de SCI
-

En SCI, fabricante de sensores de temperatura y laboratorio de calibración ENAC, hemos cerrado un año 2021 con un balance satisfactorio, y nos hemos enfrentado con éxito a la difícil situación mundial que se ha vivido con las recientes crisis sanitaria, logística y energética.

Esto ha sido posible gracias a que contamos con un equipo altamente cualificado y comprometido con el cliente, liderado por nuestro director gerente, Luis María Gallego.

Luis, de 53 años, es cofundador y director de Suministro y Calibración Industrial (SCI). Un puesto que desempeña desde el año 2001 tras una dilatada carrera profesional en diferentes ámbitos industriales como la calibración, la calidad o la electrónica. Actualmente desarrolla con pasión sus habilidades de estrategia empresarial y dirección de equipos, porque como él mismo recalca a la hora de definir sus funciones actuales, ‘la gestión empresarial me ha cautivado’.

En SCI somos expertos en ofrecer soluciones completas en la medición industrial de la temperatura. ¡Contáctanos!

 

Proyectos pasados y retos futuros

A lo largo de la entrevista Luis nos detalla las dificultades y triunfos del pasado año 2021, así como la visión de SCI en un futuro cercano, con numerosos proyectos y nuevos retos.

PREGUNTA. Terminó el año 2021, ¿qué balance hace SCI tras esos 12 meses?

RESPUESTA. Positivo, hemos cerrado el año 2021 satisfactoriamente, las previsiones iniciales y la evolución durante el año no nos permitían ser del todo optimistas; importantes clientes en situación de ERTE, persistencia de pandemia, incremento de costes energéticos, transportes y materias primas. Finalmente hemos aumentado negocio con respecto al año anterior, hemos mantenido nuestros clientes estratégicos y hemos incorporado nuevos clientes y actividades de negocio, como el nuevo acuerdo con ABB instrumentación como channel partner para la zona norte de su gama de productos de Instrumentación de proceso.

P. ¿Cuáles fueron los principales servicios o productos de SCI demandados en 2021? ¿Alguno especialmente destacable?

R. La fabricación de sensores de temperatura sigue siendo nuestra actividad más destacable, sin embargo, cabe destacar el aumento de las necesidades de nuestros clientes de servicios relacionados con la normativa CQI9, está teniendo una gran demanda, fundamentalmente, por la exigencia de la industria automotriz en sus proveedores de componentes:

  • Calibraciones de tratamientos térmicos
  • Auditorias
  • Formación sobre la normativa

 

P. ¿La COVID-19 afectó de alguna forma a SCI durante el pasado año?

R. Efectivamente, como a toda la industria nos afectó la caída de la demanda de todos nuestros productos y servicios; durante meses hubo una ralentización o incluso parada de centros de producción de nuestros clientes, lo que afectó directamente a nuestros productos y servicios, por ejemplo, un sensor de temperatura es un consumible que si no se usa no se desgasta y no es necesario reponer.

P. ¿Cómo reaccionaron?

R. En cuestión de funcionamiento interno nos obligó a replantar nuestro método de trabajo en oficina y en producción, adoptando medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestro personal: implantar turnos de teletrabajo y turnos de fabricación alternos fueron las principales medidas.

A nivel de producción nuestra reacción inicial fue poder dar servicio a nuestros clientes catalogados con actividades esenciales: entre ellos el sector alimentación y farmacéutico. La fabricación de sensores de temperatura y realización de calibraciones para estos dos sectores se convirtieron en nuestra prioridad.

P. Entrando ya en el año 2022, ¿cuáles son sus objetivos a corto plazo?

R. Aumentar negocio a nivel nacional, aumentar presencia en internet, consolidación nuestro departamento de Formación y Auditorias CQI9.  Y fundamentalmente seguir ayudando a nuestros clientes solucionando sus problemas de medición de la temperatura.

P. ¿Y a largo plazo?

R. Acceder al mercado internacional con la venta de nuestros sensores de temperatura.

 

Las fortalezas de SCI

P. SCI se define como uno de los proveedores de sensores más completos de España. ¿Por qué?

R. Somos una empresa única en España, estamos totalmente especializados en la medición de temperatura, con una experiencia de más de 30 años, los distintos departamentos abarcan las actividades necesarias para ofrecer una solución global a nuestros clientes:

  • Departamento técnico para diseño de sensores
  • Producción
  • Laboratorio de calibración acreditado por ENAC (ISO17025)
  • Servicio Técnico para calibración in situ

Además, el conocimiento adquirido como diseñadores y fabricantes de sensores es un gran punto de apoyo en nuestro laboratorio de calibración.

P. En SCI tiene especial importancia tanto la formación a clientes como los conocimientos de su plantilla. ¿Por qué esa apuesta tan fuerte por la formación en ambos sentidos?

R. Nuestra actividad es tremendamente técnica y en muchas ocasiones con obligado cumplimiento de normativas internacionales aplicables al control de procesos en industrias aeronáuticas y automotriz.

El incumplimiento de estas normas puede implicar a nuestros clientes un rechazo de producción o incluso la retirada de la acreditación.

P. ¿Qué papel cumple la innovación en los servicios y productos de SCI?

R. Como mediana empresa, la innovación es imprescindible para destacar de nuestra competencia. En los últimos años, hemos desarrollado mínimo un proyecto de innovación anual para mejorar nuestros productos y servicios. Siempre hemos tenido en mente la premisa “lo que siembras hoy es lo que recogerás mañana”.

 

Somos la respuesta al control integral de temperatura en procesos de producción. ¿Quieres conocer nuestros servicios?