Un taller de fabricación adaptado a las tecnologías de la industria 4.0

En SCI hemos reestructurado nuestro taller de fabricación de sensores de temperatura con la automatización de procesos de fabricación, manipulación y montaje

lunes 31 de octubre, 2022

Un taller de fabricación adaptado a las tecnologías de la industria 4.0

En SCI hemos incorporado maquinaría de última generación y nuevas tecnologías
La industria 4.0 ya es una realidad, a la que nos hemos sumado.

SCI somos una empresa competitiva que se caracteriza por invertir en innovación y en la mejora continua de nuestros servicios de diseño y fabricación de sensores de temperatura.

En este sentido, una de nuestras últimas y más importantes inversiones ha sido la reestructuración íntegra de nuestro taller de fabricación de sensores de temperatura con el fin de adaptarlo a los parámetros de la Industria 4.0, con el objetivo de seguir siendo referentes en la medida de la temperatura en entornos industriales.

Tras dos años de profundos cambios y mejoras, podemos decir que, hoy en día, en SCI contamos con un área de fabricación automatizada, flexible, polivalente y de calidad. Y es que en SCI hemos emprendido el viaje hacia la Industria 4.0, como estrategia que ya están siguiendo gran parte de las compañías del sector de la fabricación.

En el camino hemos estado acompañados por una empresa especializada en modelos de organización avanzada y optimización de procesos, que ha colaborado estrechamente con un grupo de trabajo creado expresamente en SCI para implementar las propuestas de mejora que se iban definiendo en función de los estudios y análisis que se realizaban.

Todo el proceso se ha podido desarrollar gracias al compromiso del equipo de SCI, que se ha formado e implicado en los nuevos procesos de fabricación, los nuevos planes de mantenimiento preventivo y correctivo y controles de calidad.

Una fuerte inversión económica

La reestructuración del taller ha supuesto una gran inversión económica dirigida principalmente a la adquisición de maquinaria y de nuevas tecnologías, tanto para los procesos de soldadura (soldadura láser, soldadoras exclusivas de termopares, etc.), como para la manipulación y para la realización de pruebas funcionales y test que garanticen un producto final fiable y de calidad.

La inversión económica se ha destinado concretamente a:

  • La ampliación de las instalaciones de fabricación.
  • La adecuación de infraestructuras y dotación de bienes y equipos para fabricación.
  • La automatización de procesos de fabricación.
  • La instrumentación para garantizar y realizar los diferentes controles hasta llegar al producto final.
  • Los sistemas de movilidad para control de producción y trazabilidad (PDAS, etc.)

 

Principales beneficios

Con nuestras nuevas instalaciones y metodologías de trabajo estamos encaminados a la excelencia tanto en la gestión como en la producción y en la calidad del producto.

El conocimiento de los materiales, el control sobre la manipulación y la experiencia en el montaje, junto con nuevas técnicas y controles de fabricación aseguran la calidad de nuestros sensores de temperatura, convirtiéndonos en una referencia en soluciones para la medición de temperatura.

Os contamos los principales beneficios obtenidos:

  • Contamos con nuevas líneas de fabricación adaptadas al cumplimiento de las exigencias de calidad y servicio.
  • Tenemos un mayor control de nuestras líneas de fabricación y por ende mayor capacidad de producción en pequeñas o grandes cantidades.
  • Podemos realizar un control exhaustivo de nuestros propios procesos de fabricación, garantizando la fiabilidad de nuestros sensores y asegurando la trazabilidad del producto en cualquiera de las fases de producción y test.
  • Hemos conseguido la reducción de pérdidas de tiempo, así como tiempos de respuesta más cortos, siendo capaces de fabricar sensores en un plazo de 12-24 horas.
  • Contamos con una gestión avanzada del proceso documental con generador inteligente de informes, diagnósticos de fabricación y controles de calidad.

En definitiva, y tras esta remodelación de nuestro taller, en SCI hemos conseguido alcanzar la fiabilidad y calidad del producto final que siempre perseguimos. Además, hemos reforzado nuestro posicionamiento como especialistas en el diseño y fabricación de sensores de temperatura.

¿Quieres contratar nuestros servicios? Contacta con nuestro departamento comercial