Codigo colores cables de compensación/extensión

Codigo colores cables de compensación/extensión

viernes 16 de abril, 2010

La manera más correcta de conexionar los termopares con la instrumentación es utilizando cables de...

La manera más correcta de conexionar los termopares con la instrumentación es utilizando cables de compensación o extensión, en muchas ocasiones los instrumentos se encuentran a una distancia considerable de los termopares y no podemos permitir la generación de errores de medida en esta transmisión de señal.

Los cables de extensión utilizan conductores con una composición idéntica al termopar utilizado y se recomienda su utilización cuando se requiera gran precisión en la medida.

Los cables de compensación son menos precisos que los anteriores , por contra , son más económicos. La composición de los conductores es equivalente al termopar utilizado, aunque se tiene que tener cuidado con la temperatura de las conexiones, ya que puede generar errores de medida debido a sus diferentes coeficientes termoeléctricos con respecto al termopar.

Según la normativa internacional IEC584, todos los conductores negaticos son blancos, el color del conductor positivo corresponde según el tipo de termopar y es igual al color de la protección exterior.